lunes, 15 de diciembre de 2014

Cenas temáticas: ideas para organizar cenas divertidas

Si te gusta comer, la gastronomía, quedar con los colegas y cocinar, sigue leyendo. Si no, sigue también, igual te echas unas risas o te da un poco de hambre.
La cuestión es que no siempre tenemos disponible un gran presupuesto para pasar veladas en un restaurante y ahora que está tan de moda el DIY, no es mal momento para poner en práctica algunas ideas creativas para organizar noches temáticas con un bajo presupuesto.
Necesitas:
-Amigos
-Una casa
-Unos vecinos que no tengan inconveniente en que pongas musicote
Lo demás lo podemos negociar.
Es importante saber que las ideas depende exclusivamente de dos cosas: lo que os queráis gastar (el presupuesto) y lo creativos que seáis.

1. Noche mexicana
Si yo digo nachos, tú dices queso.
De beber: Es indiscutible. Coronita. Si vais muy de modernitis, Desperados. Pero admitidlo, una foto de un cubo de Coronitas y el texto "viva méxico, cabrones ;)" en tu instagram te daría más likes.
Menú: Nachos, (Doritos + la salsa de queso de esta receta), Fajitas (que si me apuras las puedes comprar en "pack"), un guacamole, (puedes ver la receta aquí) y unas quesadillas (¡rellenar unas tortillas con queso!).
Copeteo posterior: Tequila, José Cuervo si puede ser. Y con limón y sal, hay que dejarse de tonterías.
Música: Empieza la noche con Julieta Venegas y Maná, sigue con rancheras y acabarás con esto:


2. Noche Las Vegas
De beber: Budweiser, cerveza americana como Dios manda. 
Menú: Los jugadores de Black Jack dicen que el pollo frito les da suerte.


Nosotros no sabemos si es verdad o no, pero por si acaso, pásate por el KFC. Si prefieres la receta casera, aquí te explican como hacer tu propio pollo frito. Puedes añadir al menú una "ruleta rusa" muy española: pimientos de padrón, unos pican y otros no. A quién le toque el picante paga la cena. 
Copeteo posterior: Bourbon, el whiskey americano. Jack Daniels. Si no eres muy amigo del whiskey y te gustan los chupitos, te recomendamos Jack Honey, la nueva apuesta de la famosa marca (whiskey con miel).
Música: Estaba claro: Rock de antaño.



4. Noche asiática. 
De beber: Sake, aunque si no te atreves tienes "Sapporo", la cerveza japonesa que está tan de moda. 

Menú:Indudablemente, sushi. Si eres cocinillas, tienes mucho tiempo libre y te atreves, puedes hacerlo en casa. Si no, últimamente puedes encontrarlo en casi cualquier sitio. Otro plato que puedes añadir a tu menú es el Udón de marisco. Esta receta asíatica es muy fácil: Crea un buen caldo de marisco con las cabezas de las gambas, sofríe unos pimientos y unas cebollitas en una sartén y tuesta un poco de harina en esa misma sarten. Haz el udón en una ollita aparte y cuando esté añadelo al caldo y las verduritas. Fíjate si está bueno esto que hasta Karlos Arguiñano tiene su versión de la receta
Copeteo posterior: Igual llegados a este punto ya sí que te atreves con el sake. Si no, ¿prefieres un poco de licor de lichis? 
Música: Nosotros te dejamos este enlace Kpop / JPoP / more asian music a una lista de reproducción de música asiática y Kpop. Si los escuchas, que sea bajo tu responsabilidad.

5. Noche Vegetariana
De beber: Cerveza ecológica. Nosotros te recomendamos "Carmen". 
Menú: De aperitivo puedes apostar por un guacamole o un hummus. Para seguir, una hamburguesa de lentejas, o si prefieres no meterte en faena en la cocina, puedes comprar hamburguesas de tofu, muy de moda últimamente y a la venta en casi todos los supermercados. (Aquí puedes leer más opciones vegetarianas MUY económicas)
Copeteo posterior: Los veganos y vegetarianos, por lo general,  no suelen ser muy amigos del alcohol y mucho menos de las bebidas de alcohol "duro". Por eso, una buena opción puede ser optar por unos mojitos de un buen ron. 
Música: Cualquier música buenrollista que se te ocurra. 






6. Noche Texas
De beber: Pepsi light, para pasar la cena. 
Menú: Patatas fritas. Muchas patatas fritas y un chuletón de buey (para los amantes de la carne, que sea de 800g mínimo) y salsa barbacoa (si quieres consultar otras opciones de salsas, mira las que te proponemos aquí)
Copeteo posterior: Whiskey de nuevo, bourbon también esta vez. Aunque igual te vendrían mejor unos gin tonic para hacer la digestión. 
Música: Country. Si no controlas mucho, déjate llevar por Spotify y confía en su criterio, puede sorprenderte, aquí tienes la lista de reproducción COUNTRY HITS



0 comentarios :

Publicar un comentario